GTAC | Redes de Fibra Óptica

Código de prácticas comerciales

AVISO INTRODUCTORIO

Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad, S.A.P.I. de C.V. (GTAC) se reserva en todo momento el derecho de modificar los términos y condiciones del presente Código de Prácticas Comerciales que a continuación se transcriben.

Los términos antes señalados, cuando sean empleados con mayúscula inicial, tendrán la definición que a los mismos se les asigna, sin perjuicio de que sean utilizados en plural o singular o de cualesquiera otros términos que se señalen a lo largo del presente documento.

Las tarifas que ofrece GTAC, podrán ser consultadas en la página web y en las oficinas de GTAC en cumplimiento con la obligación establecida en su Título de Concesión.

OBJETIVO

GTAC fue creada con la finalidad de proveer servicios de provisión de alta capacidad de la red consistentes en el servicio de emisión, conducción, transmisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza a través de la red, a cualquier:

a) concesionario de red pública de telecomunicaciones;

b) permisionario autorizado para la comercialización de servicios de telecomunicaciones;

c) prestador de servicios de valor agregado, y/o

d) usuario de redes privadas de telecomunicaciones.

ALCANCE

GTAC, está en aptitud de prestar servicios de provisión de alta capacidad a sus clientes, bajo los términos y condiciones señalados en:

(i) el Contrato de Uso y Aprovechamiento Accesorio y Temporal y de Prestación de Servicios que comprenden las Rutas Pacífico, Centro y Golfo, celebrado el 5 de julio de 2010 entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y GTAC en calidad de Usuario, según se define en el propio contrato de uso y aprovechamiento accesorio y temporal de un par de hilos de fibra óptica oscura y de prestación de servicios (en lo sucesivo el “Contrato CFE”)

(ii) el título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, otorgado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a favor de GTAC con fecha 5 de julio de 2010 (en lo sucesivo el “Titulo de Concesión”).

RED

La red explotada por GTAC, se refiere a aquella red pública de telecomunicaciones instalada, operada y explotada por el Concesionario al amparo del Título de Concesión, utilizando los segmentos de las rutas pacífico, centro y golfo así como los segmentos complementarios y cualquier infraestructura adicional que sea propiedad de GTAC o de terceros para prestar los servicios de provisión de capacidad.

COBERTURA DE LA RED

Los servicios de provisión de alta capacidad serán prestados dentro del área de cobertura que abarca la Ruta Pacífico, Centro y Golfo. Estas son las rutas y segmentos de un par de hilos de fibra óptica localizados en el mismo cable de la red de alta tensión objeto de la licitación mencionada.

ACCESO LOCAL

El servicio que proporciona GTAC a sus clientes es exclusivamente de provisión de capacidad troncal a nivel nacional, por lo que el acceso local será responsabilidad del propio cliente.

FIBRA ÓPTICA

Es la tecnología que consiste en un cable de fibra de vidrio que transporta impulsos luminosos para la transmisión de telecomunicaciones.

CALIDAD EN LOS SERVICIOS

GTAC, está comprometido a otorgar a sus clientes los servicios de provisión de alta capacidad en condiciones competitivas en cuanto a precio, diversidad y calidad en beneficio de los usuarios, a fin de promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

GTAC se compromete con sus clientes a proveer la debida y oportuna operación y mantenimiento al momento de la contratación de los servicios de provisión de capacidad, dentro de los parámetros convenidos en el contrato de provisión de capacidad que para tales efectos celebren.

DOMICILIO

Para efectos de cualquier solicitud de servicio, sugerencias o notificaciones, el domicilio de GTAC es el ubicado en la calle de Monte Elbruz 124 Piso 3, Colonia Palmitas Polanco, delegación Miguel Hidalgo, código postal 1156º en la ciudad de México, Distrito Federal.

Teléfono conmutador 52 + (55) 50 22 30 00

En caso de que GTAC requiera realizar algún cambio de domicilio asociado a la prestación de los servicios de provisión de capacidad, GTAC notificará a sus clientes al menos con 60 (sesenta) días de anticipación.

CAPACIDAD OFRECIDA A LOS CLIENTES

GTAC es una empresa que se enfoca a proveer los servicios provisión de alta capacidad a aquellos clientes que requieran de una alta demanda de volumen y rapidez en la transmisión de sus servicios, proporcionando paquetes de 10 (diez) Gbps y 40 (cuarenta) Gbps de capacidad, en una etapa inicial.

CESIÓN DE DERECHOS

En caso de que el Cliente o GTAC pretenda ceder o transferir por cualquier motivo o por cualquier vía los derechos y obligaciones del contrato de provisión de capacidad que para tales efectos celebren, deberá contar previamente con la autorización por escrito de la otra Parte.

CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS

En caso de que el Cliente decida suspender o cancelar los servicios de provisión de capacidad provistos por GTAC, el Cliente deberá pagar previo a la suspensión o cancelación, las mensualidades no devengadas, así como las penalizaciones que en su caso correspondan y demás gastos que GTAC tenga derecho a cobrar bajo los términos y condiciones estipuladas en el Contrato que para tales efectos hayan celebrado entre las Partes.

BONIFICACIONES

Para efectos de la aplicación de bonificaciones por incumplimiento en la entrega de los servicios de provisión de capacidad troncal y de su operación, GTAC se apegará a los términos y condiciones establecidos en el contrato que para tales efectos celebre con sus clientes.

METODOLOGÍA DE FACTURACIÓN

Al momento de contratar los servicios de provisión de capacidad GTAC asignará a sus clientes un ciclo de facturación mensual cuya fecha de corte corresponderá al último día del mes calendario. GTAC enviará de manera mensual la factura en la cual se incluirán los cargos por:

a) Una renta mensual por la provisión de la capacidad troncal;

b) Un cargo mensual por concepto de mantenimiento de capacidad troncal.

c) Cargos extraordinarios por renovación tecnológica, en caso de que aplique.

d) Cargos adicionales por cualquier concepto distinto a los antes referidos, expresamente aceptados por parte del cliente.

La factura contendrá un desglose de los servicios prestados en el mes correspondiente y será enviada, a elección del cliente ya sea por medios electrónicos o al domicilio que en ambos casos haya designado en el contrato.

La factura incluye el monto a pagar, así como los impuestos que le son aplicables y los datos fiscales tanto de GTAC como del cliente, así como los demás requisitos que según las autoridades competentes se requieren para poder utilizarla como deducible de impuestos.

Todas las facturas deberán ser pagadas mediante cheque en el domicilio de GTAC o por medio de transferencia electrónica en la cuenta que expresamente designe GTAC para tales efectos.

Cualquier factura emitida por GTAC a sus clientes por la prestación de los servicios de provisión de alta capacidad, deberá ser pagada dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de corte, misma que GTAC dará a conocer previamente al cliente.

En caso de que la obligación de pago a cargo del cliente no sea cumplida en el plazo referido en el párrafo inmediato anterior, GTAC cobrará una tasa de interés moratorio a razón de la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación más dos (2) puntos porcentuales.

APLICACIÓN DE TARIFAS

GTAC aplicará las tarifas a sus clientes de conformidad con lo establecido en su Libro Tarifario, que esté vigente al momento de la contratación, en el Registro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

CPC